Un total 22 bandas de música darán el pistoletazo de salida esta tarde a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy con la interpretación del Himno. El encargado de llevar la batuta será el «dolçainer» y guitarrista Hiroshi Fujii, ante una plaza de España que, como es habitual, estará totalmente repleta de público. Después llegará la Nit de l'Olla y, a partir de ahí, la tan esperada Trilogía.

Tras un año entero de preparativos, las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy arrancarán esta tarde con la tradicional interpretación del Himno, acto para el cual han confirmado su presencia un total de 22 bandas. Se trata, en concreto, de las formaciones musicales de Agres, Atzeneta d'Albaida, Belgidense, Beniarrés, Beniatjarense, Benigànim, Benillobense, Gorga, Llutxent, L'Orxa, Penàguila, Planes, Quatretonda, Rafelguaraf, Instructiva de Real de Gandia, Artística de Real de Gandia, Torisense y Primitiva d'Albaida, además de las alcoyanas del Serpis, Primitiva, Unión Musical y Nova.

Todas ellas participarán en el desfile que a partir de las 19,30 horas discurrirá desde la avenida País Valencià hasta la plaza de España, donde se interpretará el Himno. El encargado de dirigirlo será Hiroshi Fujii, músico japonés que lleva muchos años afincado en Alcoy y que se ha integrado plenamente en la ciudad y en sus festejos de Moros y Cristianos, sobre todo por su faceta de «dolçainer». Con tal motivo se ha anunciado la presencia en la tribuna de autoridades del ministro de la Embajada de Japón (segundo en el organigrama de la legación), Kenji Hirata. También acudirá a la cita el presidente de la Diputación, César Sánchez. Tras el Himno tendrá lugar la Nit de l'Olla, con Entraetes a partir de las 21,30 horas.

Con anterioridad, a las 17,45 horas y desde la plaza Ramón y Cajal hasta la plaza, tendrá lugar un desfile de los Abanderados de Arezzo, como es habitual en las alferecías de la Filà Almogávares.