Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El nuevo PGOU incorpora un acceso desde la autovía a Batoy por Sembenet

Este vial partirá de la zona de la fábrica de ladrillos y discurrirá junto al polideportivo

El nuevo vial conectará la autovía con la zona de Batoy a través del área industrial de Beniata. JUANI RUZ

El nuevo PGOU de Alcoy incorporará un importante vial, que facilitará las comunicaciones entre la autovía y Batoy, a través del polideportivo y la zona industrial de Sembenet, evitando el paso por el casco urbano. El primer tramo, simbólico, de este proyecto se incorporará en la ampliación del polideportivo Francisco Laporta, configurando el acceso a los nuevos campos de fútbol.

La inquietud por incorporar una alternativa al tráfico en Alcoy, que evitase el tráfico industrial en el sentido Banyeres-Batoy-carretera de Alicante (actualmente, la autovía central) no es nuevo, sino que ya viene planteándose desde la época del alcalde José Sanus sin que se hubiese llegado a concretar.

Ahora, sin embargo, el plan se va a oficializar ya que el futuro PGOU incorporará el diseño de un vial que conectará la salida de la autovía central con el barrio de Batoy, pasando por el polideportivo y las zonas industriales de Sembenet y Santiago Payá, según ha explicado el alcalde Antonio Francés.

En concreto, el vial partirá de la zona de la fábrica de ladrillos, en Saltera, para desde ahí acceder al polideportivo. De hecho, los primeros metros de este camino se materializarán muy pronto, configurándose por el vial de acceso a la Ciudad deportiva del Alcoyano, que se situará en la pista de aeromodelismo. La entrada se situará por el acceso actual, que se remodelará y ampliará, según indicó el edil de Deportes, Alberto Belda.

A partir de ahí, descenderá la ladera por la parte superior del cementerio hasta enlazar con la zona de Sembenet y el Santiago Payá, desde donde un nuevo vial conectará con la carretera Alcoy-Banyeres, por detrás de Batoy. Las conexiones se harán a través de varias rotondas.

Viaducto

Hay que significar, como ya informó este diario, que se ha previsto un segundo vial en el nuevo PGOU, en este caso para acceder al Viaducto, también desde la autovía. La intención del gobierno municipal es que circunvale la parte alta del Viaducto, concluyendo en la rotonda del recinto ferial, que accede al nuevo puente, con lo que se facilitaría la conexión hacia la Zona Norte, especialmente al Hospital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats