Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro hito en la ruta de la piqueta en Alcoy

Derriban dos inmuebles del callejón Villa Elisa, en la Zona Norte, que tiene otro tapiado muy degradado

Otro hito en la ruta de la piqueta en Alcoy

A muchos les costará situarlo en el mapa, pero Alcoy cuenta con un escueto callejón Villa Elisa, en la Zona Norte, con entrada y salida a la avenida Juan Gil-Albert, sin apenas asfalto y ahora también sin apenas casas. Herencia, presumiblemente de una antigua casa de campo «Villa Elisa», como apuntaba el director del Museo Arqueológico, José María Segura, la olvidada callejuela está pasando al reino del olvido, toda vez que se han derribado en los últimos días dos inmuebles que estaban en absoluta ruina.

Las excavadoras han dejado un enorme boquete en la estructura de la calle, protegida con vallas metálicas, pero todo apunta a que la superficie del solar se ampliará en fechas próximas, ya que justo al lado hay otra casa tapiada y que tiene visos de que a corto plazo seguirá el mismo camino.

De esta forma, Villa Elisa se incorpora a la lista de calles alcoyanas que han sido tomadas al asalto por las excavadoras y que han habilitado un paisaje de solares. A lo que queda de Sant Bonaventura, Sant Rafael, Barbacana, Buidaoli, Algezares, San Miguel... se suma ahora Villa Elisa, otra vía urbana marcada por el abandono, la degradación, la ruina y la demolición.

Otro proyecto

Y el proceso no se detiene aquí. La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado recientemente las obras de demolición del inmueble número 16 de la calle Caramanchel, situada detrás del cuartel de la Guardia Civil y los juzgados, también en el barrio de la Zona Norte. Esta vía urbana tiene también varios inmuebles tapados y con perspectivas de que en un futuro no muy lejano seguirán la senda de la piqueta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats