Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El proyecto de la Universidad de Alicante complementa nuestra oferta»

Torregrosa recalca que la UPV invierte 10 millones anuales en la ciudad y 50 más en infraestructuras en 20 años

«El proyecto de la Universidad de Alicante complementa nuestra oferta»

Y para completar el puzzle del mapa educativo, la Universidad de Alicante (UA), como se anunciaba el 18 de marzo, tiene el objetivo de poner en marcha en Alcoy su primer Campus fuera de San Vicente, una iniciativa que Torregrosa no duda en ensalzar, ya que «complementa nuestra oferta».

La UA tiene el objetivo de arrancar, como informó el entonces rector Manuel Palomar, con «estudios del grado de Educación», lo cual no tiene vinculación alguna con la oferta tecnológica y empresarial de la UPV. De momento, las clases se impartirán en el edificio de la Escuela de Idiomas, previsiblemente a partir de septiembre.

Preguntado sobre esta cuestión, Torregrosa subraya que «la UPV invierte más de 10 millones de euros anuales en el Campus de Alcoy, a lo que se suman 50 millones en infraestructuras en esta ciudad en las últimas dos décadas. Esto supone un motor de innovación, negocio y empleo para la ciudad y la comarca, ademas de un dinamizador de la vida social de su entorno. Este Campus genera desde hace años en torno a 450 titulados anuales en el ámbito de las Tics, la ingeniería y los negocios, titulados que nutren el tejido empresarial no sólo de la provincia, sino de Comunidad Valenciana y otras adyacentes».

A partir de ahí, Juan Ignacio Torregrosa considera que «cualquier iniciativa de una universidad pública por complementar nuestra oferta en la ciudad con titulaciones del ámbito de las humanidades, y lo haga con igual nivel de inversión y compromiso que la UPV lo viene haciendo, es una gran noticia para la ciudad y sus ciudadanos».

No obstante, subraya que actualmente «nuestro conocimiento del proyecto es muy limitado pues el Campus de la UPV fue informado por el Ayuntamiento dos días antes de la presentación. La UA tiene previsto visitar nuestro Campus cuando el proceso electoral para elección a rector en la UA finalice, una reunión en la que esperamos conocer más en profundidad sobre su proyecto educativo en Alcoy».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats