La Gloria anunciará esta mañana la inminente llegada de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Los catorce representantes de las filaes moras y otros tanto de las cristianas recorrerán el centro de la ciudad, guiados por sus sargentos y al compás del pasodoble, para pregonar los días grandes en honor a San Jorge, que tendrán lugar del 22 al 24 de abril.

A las 10 horas comenzará el acto desde la plaza de España. Ese será el momento en que los clarines y timbales, acompañados por los heraldos, abrirán la comitiva. A continuación, la Societat Unió Musical interpretará el Himne de Festes, que será cantado por todos los presentes, y tocará un pasodoble para iniciar el desfile.

La comitiva seguirá con el bando moro. Su sargento, Daniel Méndez Esteban, será el encargado de dirigir a los 14 festeros de las huestes de la media luna e irán acompañados por la Societat Musical Nova d'Alcoi. Después será el turno para los cristianos que, dirigidos por Mateo Martín Balaguer y al son de la música a cargo de la Corporació Musical Primitiva, recorrerán las principales calles del centro de la ciudad.

Así, el recorrido se realizará por las calles Pintor Casanova, Sant Miquel, Verge Maria, Carme, Sant Blai, Sant Tomàs, iglesia de San Jorge, Sant Jaume, plaza Emilio Sala para seguir por Sant Jordi hasta llegar a la calle Santa Lucía.

El desfile seguirá después por la avenida del País Valencià, y las calles Sant Llorenç, Sant Francesc y Sant Mateu.

El último tramo arrancará desde El Partidor, para bajar por San Nicolás hasta llegar a la plaza de España, donde los protagonistas darán la vuelta a la Bandeja y terminarán delante del Ayuntamiento sobre las 14 horas.

Esta semana, los operarios de la Brigada de Obras han ultimado la decoración festera, como el castillo, para que todo esté listo para el pregón festero.