La Asociación de San Jorge pondrá a la venta, a partir de este sábado, cerca de 5.000 sillas dirigidas al público en general que quiera ver los desfiles de los cristianos y los moros el próximo 22 de abril.

Tras finalizar el periodo dedicado a la distribución entre los abonados y vecinos, ahora se abre el ciclo para vender las localidades al público en general en el Casal. Han quedado atrás los años en los que la Asociación de San Jorge repartía número para coger el turno la víspera a la apertura de la venta, ya que este año se atenderán las peticiones por orden en la cola, según explicó ayer el ponente de Sillas, Alberto Rivas. Ellos serán los primeros en adquirir las cerca de 5.000 que hay disponibles para esta última fase del reparto. Unas localidades que costarán entre los 7 y los 18 euros, según la información facilitada.

El horario de venta de este sábado será de 9 a 13.30 horas y entre el 15 de marzo y 19 de abril se podrán comprar de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16.30 a 19.30 horas, exceptuando el jueves y viernes santo y el lunes de Pascua. Asimismo, desde la entidad festera también prevén distribuir los tiques para las sillas el Día de los Músicos y el de las Entradas.

La Asociación, por otra parte, ha puesto en marcha otro canal de venta para aquellas personas que no sean residentes en Alcoy. Esta consiste en que pueden realizar la reserva y compra escribiendo un correo a la dirección sillasalcoy@gmail.com. «El año pasado nos fue muy bien» así que para la presente convocatoria «hemos decidido repetir», indicó Rivas.