Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Banyeres suprime la comida del día de la Entrada para ahorrar

Los presupuestos contemplan rehabilitar el edificio de la Estación y del lago de Villa Rosario

El Ayuntamiento de Banyeres ha decidido suprimir la comida institucional del día de la Entrada de Moros y Cristianos, una medida que busca reducir gastos a las arcas municipales. Los presupuestos, por otro lado, contemplan partidas para la rehabilitación del antiguo edificio papelero de la Estación y del lago del parque de Villa Rosario.

El gobierno municipal ha dado a conocer varios detalles de los presupuestos aprobados para este año. En el apartado de medidas destinadas al ahorro destaca la supresión de algunas partidas de protocolo, como la comida institucional del día de la Entrada, limitando la atención de los invitados a la que se lleva a cabo en las dependencias del Ayuntamiento durante el desfile.

Por otro lado, señalan desde el ejecutivo, las ayudas a las asociaciones se mantienen, con ligeros aumentos al equipo de fútbol más representativo del municipio, la asociación de amas de casa Lucentum y la Asociación de Enfermos de Alzheimer. La plantilla de personal municipal se mantiene sin variaciones y, como novedad, destaca la financiación de plazas de la residencia de la tercera edad que abonará la Generalitat a la empresa concesionaria.

Los presupuestos contemplan partidas para dar continuidad a las obras de rehabilitación del antiguo edificio papelero de la Estación, donde en anteriores ejercicios ya se han llevado a cabo actuaciones de saneamiento interior y consolidación de la fachada.

Asimismo, está previsto acometer obras de mejora en el lago del parque de Villa Rosario, así como la climatización del Teatro Principal. También la transformación del patio de La Malena en aparcamiento, como ya se informó en su día.

Otra de las cuestiones que se destacan desde el equipo de gobierno es que las concejalías de Comercio e Industria, que antes estaban juntas en la misma área, se gestionan ahora por separado con aumentos presupuestarios. Lo mismo sucede con Cultura y Educación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats