Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Gormaget se blinda contra el fuego

El taller de empleo habilita una franja auxiliar que protege el centro ocupacional y zonas residenciales

Gormaget se blinda contra el fuego

El Ayuntamiento de Alcoy, a través del taller de empleo que viene trabajando desde el pasado 15 de octubre, ha habilitado una franja auxiliar de protección contra incendios junto al centro ocupacional Gormaget. La actuación, incluída en el plan local de prevención, también servirá para defender del fuego a las áreas residenciales cercanas.

Los trabajos llevados a cabo han permitido reducir la vegetación de determinadas parcelas de terreno a través de talas controladas y el desbroce de matorrales. Los medios de extinción pueden trabajar de esta forma con mayor efectividad ante la llegada de las llamas.

La actuación se ha llevado a cabo en una zona especialmente conflictiva, toda vez que ya son varios los incendios y conatos que se han registrado. La franja auxiliar, además de proteger el centro ocupacional, también servirá para defender las zonas residenciales cercanas, caso de la urbanización contestana de Gormaig, el barrio alcoyano de la Font Dolça o las casas de Sol i Camp.

El taller de empleo ya ejecutó semanas atrás una franja de similares características en el Estepar y Barxell, donde también protegen las urbanizaciones del Baradello y Sargento. En los próximos día se trasladará al Preventorio.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, incidía en que «los incendios se apagan en invierno, y es por ello por lo que vamos a seguir aplicando las medidas contempladas en el plan local de prevención».

Los trabajos están siendo ejecutados por 10 alumnos del taller de empleo iniciado el pasado 15 de octubre. Junto a este grupo, especializado en trabajos forestales, hay otros dos que suman conjuntamente 20 alumnos más dedicados a las especialidades de revestimiento y pavimentador.

Además del taller, también se encuentra operativo un plan de empleo a través del cual 16 personas trabajan en la mejora de los parques de la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats