Cuatro vehículos y cuatro contenedores de basuras destrozados es el balance de los actos de vandalismo que, en la madrugada del domingo, se cebaron con el centro urbano de Ibi. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el objetivo de tratar de localizar a los autores, según ha podido saber este diario.

Con un margen de menos de dos horas, desde las 4,50 a las 6,30 horas, se declararon todos los fuegos, que requirieron el despliegue de efectivos de los bomberos de La Montaña, la Policía Local y la Guardia Civil. Los incendios de vehículos ocurrieron en la plaza Gil-Albert en un caso y en las inmediaciones de la calle Federico García Lorca, los otros tres. Los turismos resultaron daños en mayor o menor grado, pero una motocicleta scooter quedó completamente arrasada.

Además, la calle Cid y las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I fueron los puntos en que se registraron incendios de contenedores de basuras, que también requirieron la actuación de los servicios de extinción.

La Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación exhaustiva, con el ánimo de tratar de esclarecer unos hechos delictivos que han causado preocupación en la villa juguetera.