La empresa Innovaciones Tecnológicas Industriales 2020, con sede en Alcoy, triunfó en la tarde de ayer en la gala de los IV Premios Emprendedores de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, celebrada en Cocentaina.

La firma en cuestión está especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías innovadoras aplicadas a procesos industriales, buscando la redución de consumos tanto en materiales como en energía. La también alcoyana Made in Levante, especializada en productividad y marketing industrial, obtuvo el segundo premio. Green Farm Ticnologies, igualmente de Alcoy, se llevó el premio a la mejor empresa en los sectores forestal, agrícola y ganadero, mientras que Alexander Peterson y Adrià Cano, de Tollos, logró el de mejor empresa sostenible.

En lo que respecta a proyectos de emprendedores, Carmen Guill obtuvo el primer premio y Eva Pérez y Marcos Font el segundo. En la sección agrícola, forestal y ganadera el reconocimiento fue para Joan Carles Caldentey, y en la sostenible para Inmaculada Ortega. María Albero logró el premio «Emprendeaventura».

A la gala asistieron representantes de todos los municipios integrados en la Mancomunidad y de las entidades colaboradoras.