Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Ayuntamiento prepara un plan integral de reforma para el polígono Cotes Baixes

Mejorará todas las infraestructuras y redimensionará las naves para captar empresas

El polígono industrial de Cotes Baixes presenta actualmente un alto grado de deterioro. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy está preparando un plan integral de reforma para el polígono industrial de Cotes Baixes, el más antiguo y también extenso de la ciudad. La actuación contempla mejorar todas las infraestructuras e incluso redimensionar las naves, al objeto de hacerlo atractivo para las empresas y mejorar los servicios de las que ya se encuentran instaladas.

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de los problemas del polígono Santiago Payá como consecuencia del hundimiento del puente que le servía de acceso, lo que quizá ha desviado la atención respecto a la situación de precariedad en la que se encuentra la zona industrial de Cotes Baixes.

Los problemas de acceso que también sufre este polígono quedarán resueltos en breve con la construcción de la rotonda prevista para la entrada norte de la ciudad. Sin embargo, son muchas más las carencias que registra la zona, motivo por el cual el Ayuntamiento pretende llevar a cabo un plan de reforma integral.

Según reconocía el concejal de Empresa, Formación e Innovación, Manolo Gomicia, «todas las infraestructuras necesitan una renovación, tanto en lo que respecta a aceras como a pavimentación, entre otros elementos. Además, los espacios que quedan libres son horribles, y resulta necesario redimensionar algunas naves».

El polígono, en las actuales condiciones, «no motiva en absoluto para que las empresas se instalen allí. Por eso hay que actuar, para adecuarlo también a lo que marca la actual normativa de zonas industriales y conseguir que vuelva a ser atractivo para la inversión», enfatizó el edil.

El Ayuntamiento va a empezar a trabajar en la redacción de un proyecto integral de rehabilitación, para el que, sin embargo, todavía no hay marcados plazos de ejecución. Gomicia señaló que «se intentará que sea lo antes posible», aunque todo estará en función del coste y de las ayudas que se puedan obtener.

Cabe recordar que dentro del plan de reindustrialización que han activado Alcoy, Ibi y Ontinyent, una de las medidas que se van a impulsar pasa por la mejora de las zonas industriales. El polígono de Cotes Baixes, dado su estado, cuenta con muchos números para ser incluido en esta iniciativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats