Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convivencia sin problemas pese al cada vez más importante peso de la población extranjera

El cada vez mayor peso de la comunidad islámica en Alcoy, Cocentaina y Muro no ha derivado en problemas de convivencia. Así lo señalaban a este diario los alcaldes de los dos últimos municipios, donde proporcionalmente hay una mayor población de origen musulmán.

En el caso de Cocentaina, su primera edil, Mireia Estepa, destacaba que un 7% de los vecinos son magrebíes, lo que no ha propiciado ningún tipo de conflicto. «Más allá de algunos comentarios en las redes sociales a raíz de lo sucedido esta última semana, la verdad es que no ha habido ningún tipo de incidente», enfatizaba.

Con todo, Estepa destacó que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace algunos meses en el diseño de un plan para fomentar la convivencia dirigido a los alumnos de Secundaria. «Se trata de sensibilizar y eliminar prejuicios por las diferencias culturales», dijo.

En Muro el peso de la población musulmana es todavía mayor, del 10%. Su alcalde, Francesc Valls, resaltaba que «están integrados y, afortunadamente, no ha habido brotes de racismo ni nada parecido». M. V.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats