David Giner Mollá era militar profesional, cabo del Regimiento Inmemorial del Rey, hasta que la vida prácticamente se le paró el 10 de septiembre de 2007. Un desfallecimiento cuando realizaba unas pruebas físicas en las instalaciones del complejo militar de la Dehesa del Príncipe, en Cuatrovientos, derivó en un infarto que le dejó en un estado de coma vegetativo, del que no se recuperaría. El pasado día 4 de febrero falleció por causa de un infarto, en la habitación que ocupaba en el Sanatorio San Jorge, de Alcoy, según ha confirmado su familia a este diario.

La situación y el drama vivido por David y su familia saltó a la luz pública a principios de 2012, cuando se iba a celebrar un juicio en un tribunal militar, que llegaba después de dos archivos de la denuncia. La familia venía alegando que el trato médico recibido durante su indisposición no fue el adecuado, ya que cuando se encontró mal el facultativo lo envió a su casa sin más pruebas. Pocos minutos después, tuvo un infarto por el que se desvaneció, sufriendo un accidente de tráfico. Una dotación del SAMUR intentó reanimarlo durante 13 minutos, pero quedó en un estado de coma vegetativo irreversible. El tribunal militar archivó la denuncia, como también lo hizo la Sala de lo Militar del Supremo en noviembre de 2012, cerrando el caso.

Mientras tanto, David Giner, que en la actualidad tenía 36 años, ha permanecido todo este tiempo en una habitación del sanatorio, con atención continuada y con la habitual presencia de su madre Amelia, que divulgó el caso a nivel general a principios de 2012.

El pasado día 4 David sufría allí mismo un nuevo infarto, del que no se pudo recuperar y que derivó en su inmediato fallecimiento.