Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy contacta con touroperadores para captar turistas de Madrid para las Fiestas

El Ayuntamiento también va a promocionar el senderismo y las rutas para bicicletas de montaña

El Ayuntamiento quiere potenciar la presencia de visitantes en los Moros y Cristianos. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy ha contactado con touroperadores de Madrid con el fin de atraer visitantes de la capital de España a las Fiestas de Moros y Cristianos. El gobierno municipal, asimismo, quiere abrir un nuevo mercado turístico con la promoción del senderismo y de las rutas para bicicletas de montaña.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, explicó a este diario que, aprovechando la reciente estancia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, el Ayuntamiento ha establecido contactos con touroperadores de la capital de España de cara a captar visitantes para las Fiestas de Moros y Cristianos.

Según la edil, «evidentemente las Fiestas en honor a San Jorge son uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, y nos parecía interesante abrir una vía para atraer a gente de Madrid, dado que siempre tiene una mayor repercusión promocional».

El Ayuntamiento, por otro lado, presentó en Fitur el Trail Solidari que se celebra en la ciudad, en el marco de una campaña que se va a iniciar para promocionar el senderismo y las rutas de bicicletas de montaña.

Zamorano manifestaba a este respecto que «contamos con unos parajes naturales excepcionales, y lo que queremos es poner en valor las rutas existentes para que venga gente de fuera de la ciudad a disfrutarlas».

Asociaciones

En este sentido, el Ayuntamiento va a mantener contactos con distintas asociaciones vinculadas al turismo, el medio ambiente y los deportes, «para señalizar convenientemente los itinerarios y confeccionar guías».

Otras de las gestiones llevadas a cabo en la feria de turismo fueron los contactos establecidos con touroperadores del norte de Europa, según Zamorano, para «potenciar los congresos de empresas en Alcoy», así como el fomento del «turismo idiomático, favoreciendo los intercambios estudiantiles con países tanto de nuestro continente como de América».

Cabe recordar que el grupo municipal del PP ha presentado para la comisión informativa del próximo lunes diversas preguntas relacionadas con la presencia del Ayuntamiento de Alcoy en Fitur. Tal y como se ha informado, los populares consideran que no se le ha sacado suficiente provecho, por lo que solicitan explicaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats