Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Feria del Juguete de Núremberg confirma la reactivación del mercado internacional

Las empresas de la provincia regresan satisfechas del certamen más importante del sector

La Feria del Juguete de Núremberg confirma la reactivación del mercado internacional

La Feria del Juguete de Núremberg ha servido para confirmar el proceso de reactivación en el que se encuentran inmersos los mercados internacionales. Las empresas de la provincia han regresado satisfechas del que es el certamen más importante del sector, después de establecer múltiples contactos con potenciales compradores. La devaluación del euro frente al dólar ha abierto las puertas del mercado estadounidense, mientras que Rusia ha empezado a emitir señales de recuperación.

Tal y como avanzó este diario, más de 140 empresas españolas han estado presentes en la Feria del Juguete de Núremberg-Spielwarenmesse, de las que 38 pertenecían a la provincia de Alicante, principalmente a la Foia de Castalla. Las previsiones para el principal certamen a nivel internacional eran positivas, y los resultados así lo han confirmado con la participación de 3.000 expositores procedentes de 60 países y la asistencia de más de 75.000 visitantes.

El responsable de promoción exterior de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, Oliver Giner, no dudaba a la hora de señalar que «las cosas han ido bien, mejor que otros años, y la animación ha sido constante en los expositores de las empresas. A todas horas había reuniones con clientes, y eso es una muestra de que la gente tiene ganas de hacer negocios».

Las sensaciones, añadió, han sido «muy buenas», hasta el punto que «todas las empresas han regresado con esperanzas de crecer y que el año resulte positivo».

En lo que respecta a mercados concretos, Giner destacó que «EEUU parece mucho más asequible. Siempre ha habido interés por introducir allí los productos, pero las barreras de entrada y el tipo de cambio lo habían venido complicando. Sin embargo, el euro está ahora un 30% más barato, y eso va a facilitar las cosas».

También el mercado ruso, que el último año había caído un 50%, ha empezado a emitir señales de recuperación, como se ha podido constatar con la presencia tímida de compradores.

La sensación, en definitiva, es que la reactivación tras los años de crisis es un hecho, y que el juguete va a seguir reforzando sus exportaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats