Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jefes de Policía recurren el archivo de una denuncia contra el alcalde de Alcoy

La asociación provincial pide seguir el caso por prevaricación contra Francés y dos ediles

La asociación de jefes de Policía Local de la provincia de Alicante ha presentado un recurso de reforma contra el archivo de una denuncia contra el alcalde de Alcoy Antonio Francés, dos concejales y el exjefe del cuerpo, decretado recientemente por el Juzgado de Instrucción número 2. La demanda había sido formulada por el sindicato Sipol, que les acusaba de presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en el nombramiento del jefe de Policía José Luis Guerrero.

Mientras Sipol no ha recurrido, según han explicado fuentes cercanas al caso, la asociación de jefes de Policía, que se había personado, sí lo ha hecho. En concreto, reclama que continúe el proceso, específicamente con la toma de declaración al jefe de personal y a la secretaria general del Ayuntamiento, al considerar que debió haberse hecho durante la instrucción.

Esta iniciativa ha causado cierta sorpresa, toda vez que, según las fuentes consultadas por este diario, la declaración de ambos técnicos como testigos no se solicitó durante la instrucción. En concreto, Sipol pidió una ampliación de la denuncia al jefe de personal y a la secretaria general, pero nadie instó su comparecencia como testigos, según han indicado las fuentes consultadas. El juez del Juzgado número 2 decidió el archivo y descartó la ampliación, reprochando incluso a los demandantes que pusiesen en duda la independencia y profesionalidad de estos técnicos «sin indicio alguno».

El juez, por otro lado, decidió archivar la denuncia, como informó este diario el pasado 22 de enero, tras no haber encontrado indicio delictivo alguno en la actuación de los responsables del gobierno municipal Jordi Martínez y Natxo Gómez, además del alcalde. Además, subrayaba en el auto que las decisiones estaban avaladas por los informes técnicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats