El Club Esportiu Sendes i Muntanyes de la Vila Joiosa y Peregrinos del Camino de Santiago de Benidorm-La Vila Joiosa colaborarán en la organización de la marcha romana por el Camí del Peix que ha organizado la Asociación Cultural Hispania Romana y los ayuntamientos de La Vila, Orxeta, Sella, Relleu, Penáguila, Benifallim, Torremanzanas y Alcoy.

Gracias a la colaboración de estas dos entidades, informó el Consistorio vilero, todo el que quiera formar parte de esta marcha «podrá hacerlo desde cierta distancia».

El Club Sendes i Muntanyes se ha ofrecido a la concejalía de Deportes para la primera jornada que acabará en Relleu. También el grupo de amigos peregrinos del Camino de Santiago de Benidorm y La Vila han ofrecido su colaboración en la marcha, «ya que el Camí del Peix era un antiguo camino de Santiago utilizado por peregrinos que llegaban de Italia por mar», señaló el Ayuntamiento. Ambas agrupaciones acompañarán y organizarán a las personas que se unan a la marcha y les darán información sobre la misma.

«Estas colaboraciones entran dentro del espíritu del proyecto Camí del Peix», comentaron fuentes municipales, por la intención de abrirse a la participación ciudadana de personas y asociaciones de las ocho ciudades distintas y de diferentes comarcas, preocupadas por la recuperación de esta ruta, una de las más antiguas que se conservan hoy día en España.