Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La magia de la ciencia encanta a los escolares

Mil alumnos de Primaria descubren campos del conocimiento científico con divertidos experimentos y ensayos

La magia de la ciencia encanta a los escolares

Romper con la rutina y aprender cosas nuevas de forma divertida es el principal aliciente para muchos de los escolares que esta semana están pasando por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El centro se encuentra inmerso en la celebración de La Magia de la Ciencia, unas jornadas enmarcadas en la Semana de la Ciencia y cuyas actividades están dirigidas a alumnos de sexto de Primaria.

El principal objetivo del Campus de Alcoy es mezclar entretenimiento y diversión para que los niños y niñas aprendan y descubran diversos campos del conocimiento científico. Para ello, los docentes universitarios que participan en la iniciativa han organizado numerosos juegos, exposiciones, ensayos y experimentos de física, química, astronomía, robótica e informática.

La programación de La Magia de la Ciencia empezó el lunes y concluirá el viernes. Durante estos días más de mil escolares procedentes de los centros de la ciudad y de toda la comarca pasarán por los cuatro itinerarios previstos: «Viaje al interior de las máquinas», «Pequeñas grandes maravillas», «El futuro ya está aquí» y «De la imaginación a la realidad».

En la primera opción conocen cómo funcionan las cosas y de qué materiales están hechas, mientras que en la segunda se les explican cuáles son los pilares del cielo. La tercera alternativa está relacionada con la robótica y la nueva generación digital y la cuarta fomenta la creatividad de los más pequeños.

Además, la sala multiusos del Campus de Alcoy cuenta, un año más, con el «Planeta Móvil», que es una cúpula hinchable en la que se proyectan vídeos, en esta ocasión sobre astronomía. Esta actividad está orientada a alumnos desde segundo de Primaria hasta Bachillerato y Ciclos Formativos en horario de 11.30 a 14 horas y de 15.30 a 19 horas. No obstante, desde las 17 horas la entrada será libre.

Como en las ediciones pasadas, los escolares se muestran sorprendidos con algunos experimentos y ensayos. A modo de ejemplo, los niños y niñas del colegio público Horta Major de Alcoy quedaron asombrados ayer cuando a una de sus compañeras se le levantó el pelo al tocar una bola de metal.

Las actividades, además, sirven para que los alumnos de Primaria, en este caso, aprendan mejor los temas relacionados con asignaturas como Conocimiento del Medio, Biología, Física y Química, Mecánica y Diseño, entre otras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats