Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete años perdiendo habitantes

La crisis económica ha acentuado el descenso demográfico que viene sufriendo la ciudad

Alcoy ya encadena siete años seguidos perdiendo habitantes, en una situación que ha venido determinada en gran parte por la crisis económica. En estos momentos, según los datos del padrón municipal, la ciudad cuenta con 61.542 habitantes, 59.567 si se obedece a las cifras que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Uno de los elementos que justifican el descenso de habitantes son las tasas de mortalidad y natalidad, con más fallecimientos que nacimientos y en un desequilibrio que va en aumento.

El principal movimiento del padrón, sin embargo, afecta a los cambios de residencia, dado que en estos años ha sido más importante el éxodo de vecinos que las llegadas. De hecho, coincidiendo con los años más crudos de la crisis económica, han sido muchos los extranjeros que han regresado a sus países de origen.

Respecto a la diferencia de población entre el INE -que sitúa a la ciudad por debajo de la emblemática cifra de 60.000 vecinos- y el padrón municipal, desde el Ayuntamiento se señala que el organismo nacional se limita a aplicar la normativa en relación a los extranjeros que no renuevan su inscripción en el padrón, mientras que el Consistorio investiga las causas específicas en cada caso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats