Un electricista de 42 años, natural y trabajador de una empresa especializada de Ibi, falleció en la mañana de ayer tras precipitarse al suelo desde lo alto de una nave industrial, en un polígono de la villa juguetera, según pudo confirmar este diario. La muerte fue fulminante, por causas que estaba tratando de esclarecer la Guardia Civil en el transcurso de una investigación.

«Peor no se puede empezar el año laboral», manifestaba anoche la secretaria comarcal de CC OO, Manuela Pascual, tras corroborar la tragedia. El accidente se había producido al filo de las diez de la mañana, en el interior del recinto de la industria Smurfit Kappa. Un trabajador de la firma Julián Grande, SL, de Ibi se encontraba efectuado trabajos de mantenimiento y reparación en el seno de la citada empresa, cuando por motivos que se están investigando, se precipitó al suelo desde la plataforma elevadora en que se encontraba.

La caída, desde cinco metros de altura, fue fatal, provocando la muerte inmediata del infortunado trabajador, según pudo confirmar este diario. Otro operario tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al sufrir un ataque de ansiedad, lo que motivó cierta confusión en torno a si se había registrado también algún herido en este grave percance.

De inmediato, se iniciaron por parte de la Guardia Civil las investigaciones de cara a esclarecer el suceso y determinar las causas que motivaron la muerte de este profesional de 42 años, muy conocido en Ibi.

Fuentes municipales significaron que las exigencias en materia de seguridad por parte de la multinacional son máximas, por lo que expresaron su total sorpresa ante lo sucedido. Igualmente, desde la dirección de Smurfit Kappa se les había trasladado su consternación.

Manuela Pascual, por su parte, explicó que se estaba recabando información con el objeto de conocer al detalle lo sucedido y actuar en consecuencia. «Empezamos muy mal el año laboral; peor no se puede empezar», afirmó.