Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento legaliza de golpe 49 terrazas en las vías principales de Alcoy

El gobierno local considera que en estos momentos la mayoría de las más de 150 que hay en la ciudad cumplen con los requisitos que fija la ordenanza

El Ayuntamiento legaliza de golpe 49 terrazas en las vías principales de Alcoy

El Ayuntamiento acaba de aprobar de una tacada un total de 49 terrazas a establecimientos hosteleros, pero con la particularidad de que la mayor parte se sitúa en las vías principales. El concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia, explica que con esta operación queda regularizada la mayor parte de las más de 150 que hay computadas en la ciudad y que en estos momentos quedan «muy pocas» por hacerlo.

El departamento de Licencias y aperturas ha trabajado de firme para analizar las documentaciones presentadas por los establecimeintos tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza. Así, se ha dado luz verde con fecha 2 de noviembre, según ha podido saber este diario, a un total de 47 terrazas, pero con la particularidad de que en su mayoría están en calles o plazas en puntos destacados de la ciudad.

Así, se regulariza la situación legal de 6 establecimientos en la Plaça de Dins, 5 en la avenida Hispanidad, 5 en la Alameda y Santa Rosa , y 3 en San Lorenzo y Alzamora, por citar las zonas con mayor número de terrazas aprobadas. Al margen, se han aprobado otras en puntos tan dispares como las calles La Miraculosa, Montdúber, Casa La Bassa, Pintor Casanova, Jaume Roig, Capellà Navarro, Sant Josep o la plaza Gonzalo Cantó.

Estos establecimientos solicitaron la correspondiente licencia aportando la documentación recabada y, tras la pertinente exposición pública, han obtenido la autorización necesaria para poder implantarse y prestar servicio a sus clientes a través de terrazas. Con este paquete, Gomicia subraya que «quedan ya muy pocas por legalizar y la mayoría están en proceso de hacerlo».

De esta forma, desde el gobierno local del PSOE se considera que de las 150 terrazas que se computaron en el verano de 2014, «la mayoría están legalizadas», ya que han aprovechado la moratoria de dos años para la aplicación de la ordenanza.

De cualquier forma, el malestar es permanente entre los propios hosteleros, que se sienten en muchos casos «discriminados» por la ordenanza, que limita que en algunos puntos se puedan establecer terrazas, bien por anchura de las aceras bien por la disposición del tráfico.

Al margen, el Ayuntamiento sigue actuando con firmeza ante los incumplimientos con las terrazas y con la normatiza general de establecimientos, lo que deriva en sanciones prácticamente semanales. El pasado verano, el consistorio tenía computadas ya 27 multas a establecimientos hosteleros tras los correspondientes expedientes, pero la cifra ya ha aumentado. De hecho, en una reciente Junta de Gobierno se han aprobado tres sanciones a establecimientos de la avenida Hispanidad y las calles Padre Poveda y Ausias March.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats