E l PP presentó anoche públicamente a Jorge Sedano como candidato a la Alcaldía de Alcoy en las próximas municipales, durante un multitudinario acto en la Llotja Sant Jordi, en el que el actual alcalde aseguró que la industria y el trabajo serán su principal prioridad para la próxima legislatura.

Proclamado desde meses atrás, el PP promovió anoche un acto en la Llotja para su presentación pública. La sala se llenó a rebosar de militante y simpatizantes, y se contó con la presencia de representantes de entidades empresariales, vecinales y deportivas, y de colectivos de mayores y del mundo de la educación. Además, hay que significar la asistencia del presidente provincial, José Joaquín Ripoll; del secretario y conseller de Justicia Miguel Peralta, y de numerosos alcaldes y concejales de la comarca, como Mayte Parra.

Tras la proyección de un videoclip sobre la gestión del PP en el Ayuntamiento, abrió el turno de intervenciones Miguel Peralta, que recordó que hace cuatro años protagonizaba un acto similar en el que era presentado como candidato. Peralta afirmó que «Jorge Sedano será seguro alcalde de Alcoy el día 27 de mayo, porque hasta sueña con mejorar Alcoy y lo ha conseguido. Sin los gobiernos del PP, Alcoy no habría cambiado» y citó ejemplos como el centro comercial de Alzamora o el Teatro Calderón, que no se habrían impulsado sin este partido en el gobierno. También subrayó que «queremos lo mejor para Alcoy, con errores pero con muchísimos aciertos», y arremetió contra el tripartito.

Sedano también se referiría al tripartito, calificándolo de «nefasto», pero, tras destacar la presencia de «toda la sociedad civil» en el acto, anunció que la industria y el trabajo será su principal prioridad para la próxima legislatura, reconociendo que este tema ha sido «el talón de Aquiles» de su gestión. Asimismo, confirmó sus planes para La Canal y arremetió contra los del PSOE. Como anécdota, un espontáneo interrumpió momentáneamente su discurso desde el exterior con un «Vixca TV3». El candidato subrayó que en las próximas elecciones «la ciudad se juega su futuro» y que el PP representa «la esperanza y la garantía de futuro». Ripoll cerró el acto con su intervención, en la que recordó en el viaje a Nueva York.

Hay que significar, por otro lado, que previsiblemente en el día de hoy se comenzará a trabajar en la candidatura del PP para las municipales, que se prevé completar el próximo sábado, según han indicado a este diario fuentes de la formación.