La Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia ha financiado con 230.000 euros una campaña para promocionar los «juguetes estrella» que se producen en la Comunitat Valenciana. Se trata de una selección de artículos recomendados por el fabricantes y que por su innovación aportan al consumidor algún elemento diferenciador. En esta campaña, que se enmarca dentro de Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana, hay prevista la publicidad de alrededor de cincuenta «juguetes estrella», entre muñecas, peluches, juegos de mesa y didácticos, puzzles, coches y juguetes para bebé.

La iniciativa está promovida por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes y el objetivo es acercar estos juguetes al consumidor, fomentar una compra más racional gracias a un mejor conocimiento del producto y vincular y hacer partícipe a la distribución en la divulgación de las novedades del sector. Se beneficiarán de este proyecto las pequeñas y medianas empresas del sector «quienes verán incrementada su notoriedad y el conocimiento de las innovaciones de producto, tanto respecto del público en general como de la distribución» señaló el conseller de Empresa, Justo Nieto.

Entre las actividades previstas está la cooperación entre entidades y PYME para facilitar el conocimiento estratégico y la implantación de la innovación en las empresas.