Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy diseña un plan para potenciar la utilización de bicicletas eléctricas

El programa estudiará la creación de carriles específicos en el conjunto del casco urbano

Ciclistas y senderistas comparten el uso de la vía verde del ferrocarril de Alcoy. NEBUR

Alcoy ha puesto en marcha un grupo de trabajo encaminado a potenciar la utilización de las bicicletas eléctricas, en una iniciativa que también incorpora la posibilidad de establecer carriles para estos vehículos -así como también los convencionales- en el conjunto del casco urbano, según ha explicado el teniente de alcalde Manolo Gomicia.

En el marco de la cátedra que tiene vigente la Universidad Politécnica de Valencia centrada en la movilidad eléctrica y en el contexto del proyecto Smart City que desarrolla el Ayuntamiento, se ha constituido recientemente un grupo de trabajo integrado por representantes de las casas rurales, los colectivos ciclistas y delegados municipales con el objeto de analizar la situación en Alcoy y proponer medidas. «El grupo se ha comprometido a trabajar durante seis meses para comprobar si se puede aplicar el desarrollo de las bicicletas eléctricas en Alcoy. Hay que significar que esta es una estratagia de movilidad sostenible, que incluso va a fijar el PGOU que está en gestación», subraya el teniente de alcalde.

Gomicia subraya que en los últimos tiempos se ha detectado en Alcoy un incremento sustancial del uso de las bicicletas, algo que se ha traducido en la apertura de nuevos negocios, tiendas vinculadas con el ciclismo, y en el desarrollo de los kits específicos para habilitar una bicicleta convencinonal como eléctrica. «Un profesional de esta sector ha comentado que en los últimos tiempos está proliferando la adaptación», lo cual supone un elemento positivo de cara a una eventual puesta en marcha de este proceso.

Igualmente, hay otro negativo que no es otro que el frío, que puede ser disuasorio del uso de este tipo de vehículos durante una parte significativa del año.

Por otra parte, fuentes de este grupo de trabajo han significado que también se está abordando un posible diseño de carriles-bici en el conjunto del casco urbano de la ciudad, para lo cual se van a proponer alternativas en la próxima reunión de trabajo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats