Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alojamientos rurales de la provincia colgarán el cartel de completo en fin de año

La mayor parte de los establecimientos se encuentran ocupados desde hace meses y sólo quedan algunas plazas libres

Los alojamientos rurales de la provincia colgarán el cartel de completo en fin de año

Los alojamientos rurales de la provincia de Alicante esperan colgar el cartel de completo este fin de año. La mayor parte de los establecimientos se encuentran ocupados desde hace meses, y las pocas plazas libres que restan está previsto que se puedan llenar con las reservas de última hora. El sector completará de esta forma un año marcado por la reactivación, después de los buenos resultados obtenidos sobre todo en los puentes del 9 de Octubre y de la Purísima.

Los vientos están cambiado para el turismo rural, después de la larga travesía en el desierto que han supuesto los últimos años de crisis económica. Los primeros indicios de reactivación se vivieron ya el pasado mes de agosto con motivo de las vacaciones estivales, confirmándose la tendencia positiva en los puentes del 9 de Octubre y de la Purísima, cuando gran parte de los establecimientos llegaron a rozar el lleno.

El fin de año, en este sentido, va a suponer un buen colofón, dado que todos los indicadores apuntan a que se colgará el cartel de completo. Según las informaciones recabadas de la Asociación de Turismo Alicante Interior y de Valterra, la mayor parte de los establecimientos están ocupados desde hace meses, y las pocas plazas que quedan libres se confía en que se puedan llenar con las reservas de última hora.

En este sentido hay que resaltar que tradicionalmente ésta siempre ha sido la época más favorable para el sector del turismo rural, y que hay muchos alojamientos que están reservados de un año para otro, debido a la fidelidad de los clientes.

Tres noches

En esta ocasión, además, hay un elemento que juega a favor del sector, y es la coincidencia del día festivo del uno de enero con la jornada del viernes, lo que propicia que se puedan alargar las estancias hasta tres noches.

En lo que respecta a la ocupación para esta Navidad, los porcentajes son bastante inferiores que en el fin de año, toda vez que se trata de unas fechas más familiares, en que las comidas suelen celebrarse en casa.

De cualquier forma, desde el sector se espera que la tendencia al alza iniciada en el presente ejercicio pueda ir consolidándose de forma paulatina, de manera que el próximo año la actividad siga aumentando.

Cabe reseñar, por último, que el turismo rural ha tenido que hacer frente, además de a la crisis económica, a cuestiones como la competencia desleal por parte de establecimientos que no están dados de alta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats