El «entreno» de atletismo de las 9 de la mañana del Día de Navidad en Alcoy se ha convertido en una «prueba» más o menos informal del calendario deportivo anual de la ciudad. Ayer, en una mañana fresquita pero espléndida, más de 200 corredores, buena parte de los cuales iban ataviados con ropa navideña, arrancaron del Romeral y tras recorrer Ensanche, Zona Norte, Centro y parte de Santa Rosa, acabaron en la parte alta del parque de inicio.

La convocatoria, realizada por el equipo «Poc a poc», tenía este año una motivación, pues se convirtió en un homenaje a Vicente Carchano, que habitualmente participaba en esta prueba y en la de San Silvestre con su atuendo de Tirisiti, y que en estos momentos convalece de una gravísima enfermedad. Todos los asistentes hicieron votos por una pronta recuperación.

El recorrido estuvo escoltado por dos dotaciones de la Policía Local e incluyó la tradicional foto de grupo ante el monumento a San Jorge de La Rosaleda y en la palza de España, esta vez ante la casa de Tirisiti. Al finalizar hubo un tentempié colectivo, financiado con la inscripción, que en gran parre se destina a fines sociales.

Hay que significar que era una prueba festiva no competitiva, pero que una jovencísima corredora, Mary de 12 años, estuvo a punto de ganar porque llegó primera a la base del parque, tras haberse mantenido en el grupo de cabeza buena parte de los 9 kilómetros; componente de la cantera del Club Atletismo Alcoy, corre los 1.000 metros en torno a 3' 30''.