Alcoy tendrá por primera vez un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el cual ha sido dictaminado de manera favorable por el Ayuntamiento en comisión informativa con los votos unánimes de todos los grupos políticos.

La concejal de Políticas Sociales, Aroa Mira, destacaba que se trata de «un plan integral para toda la ciudad», puesto que hay algunos planes municipales que sólo abarcan el ámbito del ayuntamiento. «En este caso es más ambicioso, e implica a toda la sociedad alcoyana», añadió.

El plan ha sido elaborado por la empresa CREA360 bajo la supervisión de la concejalía de Igualdad y el servicio Infodona, con un coste total de 1.923 euros y presentado a la convocatoria de subvenciones habilitada por la Diputación para este tipo de iniciativas. En el proceso de elaboración del plan han participado funcionarios, colectivos sociales, entidades que trabajan por la igualdad, centros educativos y grupos políticos.

«Hemos conseguido gracias a todos un plan con gran consenso. Ha sido un documento trabajado y muy participativo que quiere ser de toda la ciudadanía, porque sólo con un plan de todas y todos se puede tener una ciudad con más oportunidades», enfatizó Mira. El objetivo de todas las acciones es «que se valoren y reconozcan las potencialidades de las mujeres para un desarrollo óptimo de la sociedad que redunde en beneficio de todas personas».