Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro aprueba unos presupuestos que elevan las inversiones a 133.000 euros

El importe total de las cuentas municipales supera los 5,8 millones, 100.000 euros más que en el ejercicio pasado

Muro aprueba unos presupuestos que elevan las inversiones a 133.000 euros juani ruz

El pleno de Muro aprobó ayer los presupuestos municipales por un valor superior a 5'8 millones de euros, 100.000 más que en el ejercicio anterior. Así pues, el capítulo de inversiones se eleva a 133.000 euros, según las cifras facilitadas por el alcalde, Francesc Valls.

La aprobación de los presupuestos municipales de Muro sólo contó ayer con el desacuerdo de los concejales del PP. La cuantía total disponible para 2016, según destacó el primer edil, se ha incrementado en 100.000 euros, superando los 5'8 millones.

La partida de inversiones, asimismo, cuenta con 133.000 euros, en torno a 40.000 más que en el ejercicio anterior. En este apartado, según explicó Francesc Valls, destaca la reparación de la cubierta del pabellón, la cual sufre goteras desde que se instalaron las placas solares. Para esta actuación, el equipo de gobierno ha previsto 82.000 euros.

El resto de inversiones son de menor coste y, entre ellas, el alcalde enumeró la compra de unos terrenos en Benàmer, la reparación de un altillo en el Ayuntamiento y la adquisición de una centralita para el consistorio.

A grandes rasgos, Valls resaltó la solvencia de Muro, asegurando que «tenemos liquidez suficiente y el endeudamiento es del 15'3%». El total de las deudas municipales está por debajo del millón de euros, lo cual, según el primer edil, es inferior al de otros ayuntamientos.

Al margen de la reparación de la cubierta del pabellón, Francesc Valls destacó que «la Diputación de Alicante nos ha concedido una ayuda incluida en el Plan de Obras y Servicios para realizar actuaciones en las calles Grabador Jordán, Colón, Cervantes Saavedra, Dos de Mayo y Cocentaina». En concreto, el proyecto contempla la renovación de las redes de agua y saneamiento de las vías, incluyendo las aceras y las calzadas.

Los trabajos tendrán un coste superior a 530.000 euros y el Ayuntamiento de Muro tendrá que asumir una parte. «Tendremos que pagar en torno a 100.000 euros», apuntó el alcalde, quien, a su vez, explicó que dicha cuantía no se refleja en los presupuestos. Ésto se debe a que «cuando tuvimos conocimiento de que nos habían concedido la ayuda ya estaban las cuentas cuadradas y toda la documentación tramitada -según Valls- por lo que tendremos que sacarlo de otras partidas», lo cual «no supondrá un problema», recalcando la solvencia de las arcas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats