Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Ayuntamiento y Diputación acondicionan los accesos a la Font Roja para prevenir incendios

Los trabajos afectan tanto a la carretera principal como al vial de Les Llacunes, repleto de baches

Ayuntamiento y Diputación acondicionan los accesos a la Font Roja para prevenir incendios

El Ayuntamiento de Alcoy y la Diputación de Alicante están acondicionando los accesos principales al parque natural de la Font Roja, en una medida que permitirá mejorar la prevención de incendios al facilitar el desplazamiento de los vehículos de extinción. La actuación afecta tanto a la carretera principal del parque natural como al camino de Les Llacunes, totalmente repleto de baches.

Según la información facilitada por el concejal de Obras del Ayuntamiento, Jordi Martínez, la Diputación está llevando a cabo mejoras en el firme de la carretera principal de acceso al parque natural desde el polideportivo Francisco Laporta. Estos trabajos han consistido en el asfaltado de los tramos más deteriorados, así como en el sellado de las grietas que han ido apareciendo en el resto del trazado.

El Consistorio, por su parte, va a actuar en la denominada carretera de Les Llacunes, que enlaza la carretera de Banyeres a la altura de Montesol con el acceso principal a la Font Roja en la zona de la Carrasca.

Consejo rector

Este camino se encuentra totalmente repleto de baches, circunstancia que había sido objeto de debate en el seno del consejo rector del parque natural, por las difiicultades de desplazamiento que podría acarrear a los vehículos de extinción en caso de incendio forestal.

Así las cosas, también se va a acometer una operación de asfaltado y rebacheo, por medio de una ayuda de 25.000 euros procedente de la Diputación. Martínez destacó que esta mejora «también beneficiará a los hoteles rurales situados en la zona».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats