Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ola de frío trae las primeras nieves del otoño a la provincia

Una ligera precipitación tiñó de blanco en la tarde de ayer parajes como Aitana y Serrella en la jornada más gélida desde que se inició la estación

La ola de frío trae las primeras nieves del otoño a la provincia

La ola de frío trajo ayer las primeras nieves del otoño a la provinciaprimeras nieves . Una ligera precipitación tiñó de blanco a primera hora de la tarde las partes más elevadas de la Sierra de Aitana y Serrella en la jornada más gélida desde que se inició la estación.

Los termómetros bajaron ayer por debajo de cero en la mayor parte de municipios del interior norte de la provincia, con máximas que apenas superaron los nueve grados. Esa circunstancia propició que las ligeras lluvias registradas a primera hora de la tarde, que apenas superaron el litro por metro cuadrado, fueran en forma de nieve de forma muy localizada y en las partes más altas de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y las Marinas. Este es el caso, sobre todo, de la Sierra de Aitana y Serrella, que se tiñeron de blanco de forma casi testimonial y efímera, dado que el viento se llevó por delante rápidamente la instantánea. Otros puntos elevados próximos, como Montcabrer o la Font Roja, no recibieron la visita de la nieve al localizarse las precipitaciones sobre las montañas situadas en las inmediaciones de Aitana.

Por lo demás, la jornada fue muy fría en el conjunto de la provincia, con mínimas que llegaron a bajar hasta los cuatro bajo cero en Villena y que apenas lograron remontar los nueve grados positivos en la mayor parte de municipios situados en el interior norte de la provincia. A partir de hoy los termómetros tenderán a remontar de manera discreta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats