Alumnos del IES La Foia, de Ibi, están participando, en colaboración con el Instituto Tecnológico del Juguete-AIJU, en un proyecto denominado «DroneTeam», cofinanciado por la CE dentro del programa Erasmus+. Esta iniciativa tiene como objetivo «la mejora de las competencias personales mediante el uso de un juguete complejo», que en este caso será un dron.

El proyecto presentado por el IES La Foia y AIJU ha sido uno de los 19 seleccionados de entre los más de 200 presentados y se desarrollará conjuntamente con centros de FP de Croacia, Polonia y Eslovenia, un carácter internacional que tiene como finalidad «aportar una visión más global al programa».

De esta forma, en el marco del proyecto, se crearán equipos multidisciplinal integrados por un estudiante de cada centro, que «personalizarán su propio dron, elaborando la innovación del producto, el trabajo en equipo y la mejora del inglés».

La directora del IES La Foia, Irene Pascual, subraya que los estudiantes de su centro «aportarán sus conocimientos de los componentes plásticos del dron; los polacos, el software de control; los eslovenos, la experiencia en electrónica y evaluación del túnel de viento; y los croatas, el desarrollo de varias piezas. En conjunto, formarán un gran equipo para aprender y emprender».