Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell otorgará en 15 días la licencia para la subestación eléctrica de la Foia

Economía afirma que las obras deben comenzar de inmediato para que esté operativa en 2018

El Consell otorgará en 15 días la licencia para la subestación eléctrica de la Foia

La Generalitat tiene previsto otorgar en 15 días la licencia para la subestación eléctrica de la Foia de Castalla. El conseller de Economía, Rafael Climent, ha manifestado que Red Eléctrica debe comenzar las obras de inmediato para que las instalaciones puedan estar operativas en 2018, de ahí que se hayan agilizado al máximo los permisos.

Tal y como se ha venido inforrmando, los alcaldes y los empresarios de la Foia de Castalla se están movilizando por los continuados retrasos en la construcción de la subestación eléctrica, lo cual está frenando el desarrollo económico y urbanístico de la comarca.

En este sentido, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, anunciaba la inminente concesión de la licencia tanto para estas instalaciones como para el tendido eléctrico. «Para que la subestación esté operativa en 2018 las obras tendrían que empezar ya, y de ahí que hayamos agilizado los trámites para que Red Eléctrica disponga de los permisos necesarios en el plazo máximo de 15 días».

Paralelamente, y tal y como se avanzó ayer, el propio conseller se reunirá mañana con el secretario de Estado de Industria «para ver si es posible acortar más estos plazos». El representante del gobierno autonómico destacó la «gran importancia» de estas instalaciones, que según dijo, «son fundamentales para que los empresarios puedan seguir generando riqueza y empleo».

Los ayuntamientos de Ibi, Castalla, Onil y Tibi, por otro lado, tienen previsto aprobar en sus respectivos plenos una moción para exigir la máxima celeridad en la pyesta en marcha de la subestación eléctrica. Esta medida se sumará a la denuncia presentada contra Iberdrola ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Ximo Puig

También hoy está previsto que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, esté en la empresa Actiu de Castalla, en una visita en que este será uno de los principales asuntos a abordar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats