Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fuertes lluvias intensifican el deterioro de los viales de Finca Terol de Tibi

La edil Julia Cartagena de AIDU denuncia que es necesario asfaltar urgentemente las calles

Las fuertes lluvias intensifican el deterioro de los viales de Finca Terol de Tibi

La urbanización de Finca Terol, en Tibi, ha visto acrecentados los problemas de circulación y movimiento en su interior problemas de circulación y movimiento, a consecuencia que las lluvias torrenciales del lunes han aumentado el tamaño de los surcos que ya había y generado otros nuevos. La concejal de AIDU Julia Cartagena denuncia que los vecinos ya tienen graves problemas para poder moverse y que el lunes, hubo incluso vehículos que quedaron atrapados por los «charcos gigantescos» que se generaron.

Buena parte de las calles de Finca Terol están sin asfaltar y con pendiente, lo cual ha generado dificultades a consecuencia de lluvias torrenciales, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. El lunes, una tromba de agua anegó parte de la urbanización y, sobre todo, provocó que las calles quedaran intransitables, generándose nuevos surcos de grandes dimensiones y acrecentándose los ya existentes.

La edil Cartagena ha significado que «de nuevo la situación de los caminos en la urbanización es motivo de indignación y preocupación. Todos los años los pequeños esfuerzos del Ayuntamiento y los vecinos no dejan de ser parches que sólo se mantiene hasta las siguientes lluvias. Finca Terol requiere soluciones prácticas y reales en espera de la resolución de sus planes de urbanización, proyectos que deben seguir adelante en su camino de aprobación y ejecución».

Por ello, la concejal de AIDU entiende que «un parcial asfaltado de los viales no debería esperar más y ello sin perjuicio del desarrollo urbanístico que corresponda. Todos los grupos municipales tenemos la obligación de buscar soluciones que den pronta respuesta a las graves deficiencias que presenta esta colonia residencial, más allá de los intereses».

De momento, la situación de esta urbanización sigue estancada, registrando dificultades para el movimiento interno por el deterioro que generan las lluvias, como también por las oleadas de robos que en ocasiones han sufrido los residentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats