Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria Tecnológica

Modernidad entre tradición

La Fira de Tots Sants ha sabido renovarse con el paso del tiempo e introducir nuevos sectores

Robots y vehículos desarrollados por el Campus de Alcoy, y escaneado en 3D. JUANI RUZ

Ubicada este año en la calle Roger de Llúria, bajo una gran carpa con una superficie de 500 metros cuadrados, la Feria Tecnológica consolida su formato con una importante representación de empresas e instituciones punteras.

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia expone los trabajos desarrollados por los grupos de investigación de robótica y diseño, así como los proyectos del Instituto Ideas.

La compañía internacional LG muestra sus últimos dispositivos electrónicos, televisores curvos y móviles, mientras que las empresas 4TrueModels y Accadem 3D Technology exhiben en directo las inmensas posibilidades de la impresión y el escaneado en 3D. Escáneres, diseño, impresoras, creatividad, fotoescultura, interiorismo, simulaciones, drones, gadgets y un sinfín de opciones están disponibles para el público.

El cine, los videojuegos y la animación en 3D también están presentes de la mano de la escuela y productora Primer Fame, ganadora de un Goya al mejor cortometraje de animación en 2013 con «El vendedor de humo».

La concejal de Fira, Mariona Carbonell, resaltaba que «La Fira, pese a sus 669 años de historia, es un certamen joven, dinámico e innovador que lucha por mantener y combinar de forma adecuada la tradición y los avances que nos ofrece la tecnología».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats