Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aprovechará un plan de empleo para reparar el cauce del río Riquer

Nuevos robos de cable de cobre acrecentan la degradación de la zona, en su mayor parte a oscuras

Cables eléctricos sueltos en una farola del cauce del río Riquer.

El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido utilizar un plan de empleo con la Generalitat y la Diputación para efectuar una reparación global del cauce del río Riquer, que presenta importantes desperfectos. Además, un reciente robo de cable de cobre ha acrecentado la falta de iluminación en la zona, lo que acrecienta la sensación de abandono. Este programa, según explica el concejal de Obras y Servicios Jordi Martínez, también se extenderá a todos los grandes parques públicos locales.

Precisamente, en el pleno municipal de ayer tarde se abordó esta cuestión a propuesta de Ciudadanos, que reclama una intervención de saneamiento y un plan plurianual de inversiones en mantenimiento. Martínez ha explicado que el Ayuntamiento está gestionando un plan de empleo del Servef con la Diputación y la Generalitat, que se consumaría todavía este mismo año.

«La intención que tenemos -explicó Martínez- es de contratar unas 20 personas, que dividiríamos en varios equipos y asignaríamos a efectuar reparaciones en el cauce y en parques públicos. No hablamos de trabajos de jardinería, sino de acometer reparaciones de desperfectos, como bancos o muros». En este sentido, uno de los equipos se destinaría al cauce del río y los restantes a los grandes parques de Cantagallet, Zona Norte o El Romeral.

El concejal significó que se confía en que este programa de empleo pueda ser materializado rápidamente, lo que permitiría actuar en una zona que se ha degradado en los últimos tiempos, algo que está generando numerosas quejas en las redes sociales, que Ciudadanos ha trasladado al pleno a través de la propuesta de un plan plurianual que fue debatida en el pleno

Martínez también hizo hincapié en que el cauce del río requiere una «atención especial», a la vez que subrayó que el personal de mantenimiento que tuvo en origen se ha reducido posteriormente de forma muy importante.

De cualquier manera, la sensación de abandono del cauce del río es notoria, como se puede comprobar paseando por la zona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats