El fondo de capital riesgo norteamericano Sun Capital, propietario de Famosa, ha puesto al frente de Famosa a Marie-Eve Rougeot en sustitución de José de la Gándara. La nueva consejera ejecutiva ya ha estado en empresas tan conocidas como Indo Optical, DBApparel y SC Jhonson & Son.

¿Le han colocado al frente de Famosa porque los resultados no estaban siendo buenos?

Estoy aquí para dar un nuevo impulso y reforzar el liderazgo de la compañía en productos como las muñecas, los juegos al aire libre y los peluches, después de que los resultados obtenidos en el último ejercicio no estuviesen al nivel de lo esperado.

¿Cual va a ser su línea de actuación?

Hay que consolidar y adecuar la presencia de la compañía en mercados concretos, como se ha hecho con el acuerdo con Bandai para vender en el Reino Unido. También queremos seguir potenciando nuestras marcas y asegurar la rentabilidad, dando una mayor orientación al cliente.

¿Va a haber cambios en materia de plantilla y producción?

La plantilla actual es la adecuada, y además contamos con un potencial humano de una fortaleza increíble. Hay mucho talento en la compañía y eso se aprecia en el nivel de los diseños, que es magnífico. En materia de producción no hay planes de cambio, y vamos a mantener nuestras fábricas en España, China y México.

¿La compañía está en venta?

Sun Capital no está ofreciendo la empresa, y las inversiones realizadas para el traslado tanto del centro de producción como el logístico a Alicante, demuestran que pretenden seguir con Famosa. De cualquier forma, es evidente que estamos hablando de un fondo de capital, que lo que quiere es ganar dinero. Pero insisto en que no hay una búsqueda activa de compradores.

¿Es la primera vez que trabaja en el sector del juguete?

Si, pero al final da igual el sector. Son los mismos principios: acceso a los clientes, productos de calidad y procesos resolutivos.