Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosa traslada su centro logístico a Alicante para exportar a toda Europa

Las instalaciones, de 18.000 metros2, se sitúan en el polígono Las Atalayas tras haberse descartado Valencia

Operarios terminan los últimos detalles del nuevo centro logístico de Alicante, que ya almacena las primeras mercancías. JUANI RUZ

La multinacional juguetera Famosa ha decidido trasladar su centro logístico desde Onil a Alicante y potenciarlo, de manera que pueda ser utilizado como plataforma para exportar a toda Europa. Las instalaciones, de 18.000 metros cuadrados, están situadas en el polígono Las Atalayas, después de que la empresa haya descartado la opción inicial de Valencia la empresa haya descartado la opción inicial de Valencia.

Famosa ha deshojado la margarita y finalmente se ha decantado por trasladar su centro logístico al polígono Las Atalayas de Alicante, donde ya tiene centralizada la producción. En un principio se había barajado la posibilidad de situarlo en Valencia, dado que es a través del puerto de la capital del Turia desde donde embarca la mayor parte de su mercancía. Al final, sin embargo, ha decidido situarlo en Las Atalayas, en una nave de nueva construcción de 18.000 metros cuadrados situada a escasa distancia de su planta de producción, y que va a mantener en régimen de alquiler.

Según explicaba a este diario la nueva consejera ejecutiva de Famosa, Marie-Eve Rougeot, el traslado desde Onil se materializará en noviembre, con los 36 trabajadores que vienen prestando servicio en este departamento. En la actualidad se están ultimando los detalles de equipamiento del nuevo almacén, donde no obstante ya se está depositando mercancía.

Rougeot resaltó que, con este traslado, el objetivo es reforzar la operatividad del centro logístico. Si bien desde Onil la empresa ya estaba distribuyendo a varios mercados europeos, caso de los países en los que la juguetera tiene filiales -Francia, Portugal e Italia-, a partir de ahora se desea ampliar el abanico hasta alcanzar al conjunto del continente. Cabe recordar, en este sentido, que Famosa firmaba recientemente un acuerdo de colaboración con Bandai para vender allí sus muñecas Nancy y Nenuco.

Famosa cuenta en estos momentos con una plantilla total de 722 trabajadores, y al cierre de 2014 había vendido 208,7 millones de euros frente a los 206,5 del año anterior. En lo que respecta a los primeros nueve meses del ejercicio actual, la empresa consolida su liderazgo en las categorías de muñecas, peluches y productos al aire libre con un crecimiento del 1%. Computando sólo septiembre, el aumento ha sido del 6%, lo cual anticipa una campaña de Navidades y Reyes positiva.

Esta tendencia contrasta con la de sus principal competidor, Mattel, que pierde en el mismo período un 7%. Hasbro y Lego, en cambio, aumentan un 18% y un 22% respectivamente. Famosa espera sumarse a estos crecimientos con su marca Mutant Busters, cuya serie de televisión se estrena a finales de mes en Neox y Kidz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats