Las aulas de la Tercera Edad de Alcoy han duplicado en dos años el número de usuarios, alcanzando este curso los 804. Entre las actividades que ofrece el Ayuntamiento, a través del departamento de Políticas Sociales, destacan los cursos de informática, los talleres de manualidades y dibujo y pintura, las clases de bailes de salón, nuevas tecnologías e historia sobre la ciudad y la gimnasia y el yoga.

La responsable del área, Aroa Mira, recalca la apuesta del «gobierno socialista por estas aula, que, a pesar de las dificultades económicas, ha mantenido la partida presupuestaria», aun cuando la Conselleria eliminó la subvención. La edil, además, recuerda que tras la insistencia del equipo de gobierno «el año pasado nos la volvieron a dar».

El incremento del número de usuarios «demuestra que había una necesidad de la ciudadanía que hemos cubierto», insiste Aroa Mira, quien apunta que el año pasado se incorporaron a la oferta dos nuevos talleres: nuevas tecnologías e historia de Alcoy.

Este curso, asimismo, se mantienen los martes culturales con conferencias, certámenes de música y corales, talleres de animación a la lectura, cineforum, taller de teatro y visitas culturales, complementando la oferta de informática, manualidades, bailes de salón, dibujo y pintura, nuevas tecnologías, historia de Alcoy, gimnasia y yoga. Éstas dos últimas actividades siguen siendo las más demandadas, según los datos de inscripciones.