Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profeta en su tierra

El cirujano Aniceto Baltasar recibe el homenaje de su pueblo natal tras haber desarrollado en Alcoy su carrera profesional

Profeta en su tierra

El centro cultural «Puebla y Villa de Guadalupe» (Caceres) acogió este sábado el acto de la entrega de los Premios Guadalupe Hispanidad 2015 que todos los años se celebra en esta localidad cacereña para reconocer la labor de guadalupeños en su vida laboral y profesional.

En esta nueva edición uno de los tres premiados ha sido el eminente doctor alcoyano de adopción y guadalupeño de nacimiento, Aniceto Baltasar Torrejón, que demostro su gratitud por el premio concedido, recordando sus orígenes y muchos momentos de su vida hasta que marchó a Madrid para estudiar medicina en la Universidad Complutense.

Aniceto Baltasar se mostró en todo momento muy cercano y afable con sus paisanos y con los muchos de los asistentes al acto que se acercaron a él para saludarlo y felicitarlo. En todo momento estuvo rodeado de su familia y de sus amigos.

Baltasar, ya retirado, protagonizó en 1977 en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy la primera operación en España contra la obesidad, lo que le convirtió en pionero en la aplicación de la cirugía bárica. Desde entonces, Baltasar combinó estas intervenciones con las habituales hasta su retirada, además de haber efectuado multitud de publicaciones sobre la materia.

También fue durante muchos años jefe del servicio en el hospital alcoyano, combinando las operaciones con la gestión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats