Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Andrea triunfa en la votación a mejor «arrancà» de Diana de 2015

La líder de la primera formación femenina triplica en apoyos a los demás candidatos a los premios Samarita

Andrea triunfa en la votación a mejor «arrancà» de Diana de 2015

Hizo historia en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy de 2015, al protagonizar la primera «arrancà» de Diana de una escuadra femenina, en representación de la Filà Marrakesch. Ahora, Andrea Gilabert lleva camino de dar un nuevo golpe, toda vez que no sólo ha sido nominada a los premios Samarita como una de las mejores «arrancà» sino que ayer tarde más que triplicaba en votos al segundo aspirante, por lo que lleva camino de adjudicarse el galardón.

Los capitanes, alféreces, escuadras especiales y demás protagonistas dejaron huella, pero las Fiestas 2015 se recordarán, sin duda, como las de las dos escuadras femeninas en la Primera Diana, en representación de las filaes Marrakesch y Realistas, con más peso en el primer caso ya que el segundo fue un detalle de la entidad hacia sus festeras.

Así, once Marrakesch protagonizaban la «arrancà» entre un gentío, con Andrea Gilabert, una profesora de 28 años como cabo. El recorrido fue triunfal. Ahora, unos meses más tarde, Andrea ha sido nominada entre los aspirantes a «millor arrancà de Diana», contando ayer tarde con 335 votos, frente a 95 de Amando Rovira, de la Filà Maseros; 65 de Francisco Ferràndiz, de la Filà Mudéjares y 59 de Antonio Sirvent, de los Abencerrajes.

La votación es por internet y seguirá hasta noviembre, pero de momento la líder de la escuadra Marrakesch lleva camino de llevarse el gato al agua.

Por lo demás, los premios Samarita, promocionados desde la Filà Cordón con el apoyo del Ayuntamiento y otras entidades, se dirigen a reconocer numerosos aspectos de las Fiestas de Alcoy. De entrada, ya se ha galardonado a José Luis Mansanet como personaje festero del año -que sucede a Rafael Ramis Carbonell- y a la Peña Pro Fontilles. Los galardones se proclamarán durante una gala en la Filà Cordón el 7 de noviembre, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats