Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital de Alcoy consume 1,5 millones al año en materiales para análisis de laboratorio

Sanidad licita la provisión de productos para el próximo cuatrienio por más de 6,3 millones

El Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy, realiza al día centenares de análisis de todo tipo, tanto para recursos propios como para los centros de salud del Departamento número 15 al que pertenecen las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Al margen de los medios humanos, el servicio tiene un coste anual de más de 1,5 millones de euros en materiales, de acuerdo con una licitación que acaba de poner en marcha la Conselleria de Sanidad.

La licitación se refiere al suministro de material para la materialización de diversas técnicas analíticas, tanto bioquímicas como de otro tipo, en el Hospital de Alcoy. La operación tiene como finalidad la aportación de los materiales específicos para los análisis por un montante global de 6,3 millones de euros, de los que 5,2 son por el importe neto y 1,1 millones por el IVA. La empresa que se adjudique el servicio tiene que aportar los materiales durante los próximos cuatro años.

La presentación de ofertas podrá efectuarse hasta las 14 horas del próximo 2 de noviembre, siendo un procedimiento abierto en el que la proposición económica primará hasta un 60% a la hora de concretarse la adjudicación; otro 30% se reserva a las características técnicas, y el 10% restante a la asistencia técnica y el soporte. Las empresas, por último, están obligadas a acreditar un volumen de negocio igual o superior a los 3 millones de euros anuales.

Todo apunta a que la contrata estará vigente al año próximo, por lo que su vigor se desarrollaría hasta 2020. Desde la conselleria se estima que el valor real del contrato supera los 8,4 millones, de acuerdo con la información aportada en el edicto que ha sido publicado en el DOCV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats