El Ayuntamiento de Alcoy ha encargado a la empresa Impursa, responsable de la cartelística municipal, la elaboración de una auditoría sobre las señales de la ciudad, a raíz de que se haya detectado «confusión» en numerosos puntos, según ha denunciado el portavoz de Compromís, David Abad. De hecho, todos los grupos municipales respaldaron la puesta en marcha de la operación.

En el transcurso de la sesión, la edil de Turismo Lorena Zamorano explicó que desde el gobierno local se había encargado el pasado mes de julio a Impursa la elaboración de un diagnóstico y que posteriormente se actuará en los puntos necesarios. Abad ha hecho hincapié en que «hay un galimatías de verdad en la ciudad y por ejemplo en el acceso sur en un tramo de 100 metros puede haber 30 señales distintas y confusas: indicación hacia el centro y el visitante acaba perdido por El Camí, o direcciones imposibles hacia Suma y la Universidad».

En este sentido, Abad destacó que «el gobierno local esté trabajando para ordenar la situación, algo que además será sin coste ya que está dentro de las competencias de la empresa. A partir de ahí, se analizará la señalización turística y vial y se elaborará un mapa, porque se ha constatado que no hay un mapa de señales locales».

Una vez estén las conclusiones disponibles, el Ayuntamiento diagnosticará los puntos más conflictivos y empezará a actuar. Además, de esta forma se podrá efectuar una planificación presupuestaria para intervenir en un futuro próximo.