La nueva campaña de educación vial alcanzará este curso a 3.500 alumnos de todos los centros de Alcoy. La iniciativa, además de enseñar las normas de circulación y señales, busca mejorar la convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha una nueva campaña de educación vial. El concejal de Educación, Alberto Belda, ha explicado que abarca desde niños y niñas de 3 años hasta alumnos de Secundaria y que «no se trata de una actuación puntual, sino permanente», con la que buscan que «nuestros alumnos cuando acaben Secundaria tengan nociones para actuar tanto como viandantes como conductores».

Por su parte, el coordinador de la campaña y miembro de la Policía Local, Ferrán Mengual, ha puntualizado que el proyecto cuenta con dos aspectos diferenciados: por un lado la educación viaria, en referencia a las normas de circulación, señalización, etcétera; y por otro, las normas básicas de convivencia ciudadana, en las que se incluirá el tirar las cosas en las papeleras y cómo pasear a los perros, entre otras cuestiones.

Un año más, todos los centros educativos de la ciudad se han acogido a la campaña, sumando un total de 3.500 alumnos. «Todos quieren repetir, por lo que estamos muy contentos», ha destacado Mengual, quien ha indicado que otro aspecto fundamental «es el acercamiento de la figura del policía a los niños y niñas», explicándoles «qué es, para qué sirve y cuál es su función».

La iniciativa incluye un concurso de dibujo y la obra ganadora se utilizará para realizar el cartel de la próxima campaña, por lo que el niño que lo consiga podrá ver su dibujo en colegios y establecimientos públicos.