Alcoy pondrá en marcha en los próximos meses un programa para analizar la situación de todo el alcantarillado y la red de galerías subterráneas, al aceptar el gobierno local una propuesta efectuada por el grupo del PP. Esta actuación coincide con la puesta en marcha de obras de emergencia en la zona del Viaducto y el Tossal.

El grupo municipal del PP lanzó la propuesta de cara al último pleno municipal y obtuvo el respaldo del gobierno, por lo que se pondrá en marcha en los próximos meses. La iniciativa consistirá en realizar una auditoría de la situación real de la red de alcantarillado de la ciudad y de las galerías subterráneas.

Desde las filas del PP se ha apunta que «la situación actual ocasiona desperfectos o socavones en la vías públicas o incluso asentamientos e inundaciones en edificaciones privadas en momentos de fuertes precipitaciones. Estos problemas ya se han producido, por citar algunos ejemplos en la calle Tossal, en el polígono industrial Cotes Baixes, en la calle pintor Laporta, en la calle Azorín, en el barrio de Batoy con malos olores incluidos».

La iniciativa ha coincidido con que la calle Metge Salvador García Muñoz es escenario de los trabajos de reparación del alcantarillado, que abarcarán a esta parte del Viaducto y también al Tossal.

El concejal Jordi Martínez, de Obras y Servicios, ha significado que el proyecto prevé una nueva red de alcantarillado en la calle Metge Salvador García, para acabar con las filtraciones que se producen en la actualidad y que pueden llegar a amenazar a la cimentación de las viviendas. El proyecto fue aprobado por la Diputación, que ha asumido íntegramente la ejecución, con un importe de 148.293 euros.