Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcoià y El Comtat

La Mancomunidad implantará un servicio de transporte para los pueblos pequeños

Estudia habilitar un microbús o taxis para que los vecinos puedan ir a Alcoy

La Mancomunidad implantará un servicio de transporte para los pueblos pequeños

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat va a solicitar ayuda a la Generalitat para la puesta en marcha de un servicio de transporte que permita a los vecinos de las poblaciones de menor tamaño desplazarse a Alcoy para acudir al hospital o realizar gestiones administrativas. El presidente de la entidad comarcal, Manolo Gomicia, señala que esta es una de las carencias más importantes que sufren los municipios pequeños y que hay que solucionar.

La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, tras su constitución después de las últimas elecciones, ya se ha puesto a trabajar en los proyectos que piensa abordar en la presente legislatura. El presidente, Manolo Gomicia, destacaba que una de las prioridades pasa por poner en marcha un servicio de transporte que cubra las necesidades de los vecinos de las localidades de menor tamaño.

Según explicaba a este diario, «existe una grave carencia, dado que los vecinos que no disponen de vehículo propio lo tienen muy complicado para desplazarse al hospital o para realizar gestiones administrativas».

Las posible soluciones que están encima de la mesa pasan por montar una infraestructura de microbuses, o bien implantar un servicio de taxis. «Es algo que tenemos que analizar en función de la practicidad y los costes», enfatizó, añadiendo al respecto que tienen previsto solicitar una reunión con el director general de Transporte para solicitar su colaboración.

Polígono

Ésta, con todo, no es la única iniciativa que va a abordar la Mancomunidad en la actual legislatura. Tal y como ya avanzó este diario, está previsto retomar el proyecto del polígono comarcal mancomunado, definiendo su ubicación, y continuar impulsado iniciativas de carácter cultural

También se pretende trabajar para que todos los municipios tengan acceso a las telecomunicaciones avanzadas, al objeto de que «no suponga una desventaja estar en un pueblo pequeño», resaltó Gomicia.

Otro de los objetivos es recuperar a las localidades que decidieron abandonar la entidad. «Tenemos que ser capaces de elaborar proyectos comunes y, sobre todo, que resulten atractivos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats