La gratuidad del autobús urbano de Alcoy durante la jornada del pasado sábado incrementó un 80% el número de pasajeros, al situarse cerca de los 4.500. El Ayuntamiento ha valorado de forma positiva los resultados de esta iniciativa, dirigida a captar nuevos usuarios.

Según la información facilitada, la media de viajeros de todos los sábados del año 2014 es de 2.469. Con la gratuidad del servicio, el uso se disparó a cifras históricas, dado que 4.448 personas utilizaron el autobús, en lo que fue un incremento cifrado en el 80,15%.

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, manifestaba que «estamos muy contentos con el resultado de las medidas que estamos tomando para aumentar el número de usuarios del transporte público en Alcoy. La gratuidad del pasado sábado era, junto a la reducción de los bonos, una de estas iniciativas que permite captar nuevos usuarios. A pesar de todo, vamos a seguir realizando nuevas campañas y medidas para tenerb un servicio de transporte público acorde a lo que merece esta ciudad».