El gobierno municipal de Alcoy ha destacado la aceptación de las actividades desarrolladas el pasado sábado con motivo de la celebración del Día del Turismo. Entre las iniciativas destacaban rutas gratuitas por el modernismo y el cementerio, o la vuelta a los puentes con «segway», que se completaron a primera hora de la mañana debido a la elevada demanda. En total, 112 personas pudieron completar la ruta en «segway», mientras que la del modernismo fue seguida mayoritariamente por turistas de las provincias de Alicante y Murcia. También las actividades del sector de la hostelería en la Plaça de Dins y la Federación con el «food-track» permitieron completar una oferta muy atractiva.

La edil de Turismo, Lorena Zamorano, manifestaba que «esta es la línea que hay que seguir para lograr que Alcoy sea una ciudad que despierte interés en el turista, y que cuando venga encuentre una oferta de calidad y sobre todo integral de ocio que le permita pasar unos días de estancia».

Zamorano enfatizó, en este sentido, que «por eso es tan importante que la iniciativa privada interiorice esta oportunidad que se nos presenta y se movilice para crear un producto atractivo que resalte los valores de nuestro municipio y genere satisfacción»