Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El Casal da de plazo hasta el 30 de diciembre para alegar la reforma de los estatutos

El presidente Aracil anuncia que se mantendrá el calendario electoral para mayo

El Casal da de plazo hasta el 30 de diciembre para alegar la reforma de los estatutos

La Asociación de San Jorge, de Alcoy, ha dado de plazo a sus distintos estamentos hasta el 30 de diciembre para presentar alegaciones a la propuesta de reforma de sus estatutos, que les fue presentada oficialmente el jueves por la noche. El presidente Carlos Aracil, además, subrayó que el proceso electoral que se desarrollará en mayo -y que incluye la renovación de la presidencia- será efectivo independientemente de que la reforma normativa esté o no terminada.

Aracil indicó que la comisión jurídica ha estudiado las propuestas lanzadas desde los sectores festeros y en base a ellas ha efectuado un plan de reforma, presentado a la directiva el pasado martes y a los mayorales y primers trons el jueves. En los próximos días se hará a los miembros honoríficos.

«Ahora hemos pedido a todo el mundo que estudien la propuesta, a los primers trons que hagan asambleas, para que presenten enmiendas o lo que consideren oportuno. Como está el Mig Any por medio y es difícil afrontarlo, hemos puesto un plazo amplio, hasta el 30 de diciembre. A partir de ahí, en función de las enmiendas se valorará como se actúa», agregó Aracil.

El presidente hizo hincapié en que «no es la reforma de la directiva, ni del presidente, sino de muchas opiniones recibidas y con el fin de cambiar algo que es mejorable, pero que es legal como han ratificado los tribunales». Igualmente, abogó por «negociar con toda las partes implicadas para conseguir el consenso y que se apruebe la reforma, que necesita una mayoría de 3/4 de la asamblea de la Asociación».

En cuanto al contenido, desvelado ayer íntegramente por INFORMACIÓN, Carlos Aracil significó que «los cambios son mínimos, con listas abiertas y cerradas, en dos turnos», recordando que la reciente sentencia corrobora que «la elección delegada es correcta, ajustada a la ley y constitucional».

En cuanto a las elecciones de mayo de 2016, cuando corresponde renovar a presidente, vicepresidente segundo, tesorero, vicesecretario y dos vocales, Aracil precisó que «se harán, porque la mecánica de trabajo de la Asociación sigue sin cambios. El proceso electoral es independiente y si hay o no reforma de estatutos» se continuará con el calendario de trabajo.

Por tanto, la Asociación mantendrá su agenda de trabajo al margen de la reforma estatutaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats