Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

La Fira de Tots Sants alcanza la plena ocupación un mes antes de su inicio

El certamen volverá a contar con un millar de expositores sobre una superficie de 130.000 metros

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ya ha alcanzado la plena ocupación cuando todavía falta más de un mes para su inicio. El certamen volverá a contar con un millar de expositores sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados, en lo que se espera que sea de nuevo un éxito de público. El Ayuntamiento, asimismo, anuncia una inversión de 185.000 euros en la mejora de infraestructuras y servicios, lo que supone un 23% más que el año pasado.

Cocentaina ya está inmersa en los preparativos de la próxima edición de la Fira de Tots Sants, y sin ningún tipo de problemas para alcanzar la plena ocupación. Según informaba la concejal delegada, Mariona Carbonell, en estos momentos, a falta de 36 días para que de comienzo el certamen, toda la superficie está ya cubierta. En concreto, volverán a ser un millar los expositores de automoción, maquinaria agrícola, nuevas tecnologías, artesanía y alimentación, entre otros sectores, que quedarán instalados en las calles del municipio sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados.

Asimismo, se cuenta con una amplia lista de espera, lo que según Carbonell, «además de evidenciar la buena salud de la que goza el certamen, nos ofrece la posibilidad de elegir productos que no sean repetitivos y que colmen las expectativas del conjunto de los visitantes».

La Fira se desarrollará en esta ocasión entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre, y como es habitual, se espera que pasen por la misma cerca de medio millón de personas.

El Ayuntamiento, por otro lado, tiene previsto realizar una inversión de 185.000 euros, un 23% más que en 2014, en mejoras de infraestructuras y servicios. En este sentido, se van a instalar 25 nuevos puntos de suministro de agua en toda el área de alimentación, con el objetivo de mantener los estándares de higiene y seguridad. De este modo, además, se pretende potenciar la calidad de los expositores de este sector, así como la atención y servicio ofrecido a los consumidores.

Continuando con las mejoras en la instalación eléctrica realizadas en la pasada edición en el recinto ferial, y que incluyeron el soterramiento del cableado, este año se han adecuado todos los toma-tierra de las atracciones y expositores a la legislación vigente. También se podrá aumentar la potencia contratada para que los vecinos no sufran las bajadas de tensión en sus domicilios.

También se ha mejorado la iluminación en las 17 zonas de parking, que comprenden 139.000 metros cuadrados. Con el fin de que los propietarios de los vehículos tengan más fácil el acceso a los mismos por la noche y para velar por la seguridad contra robos y posibles accidentes, se van a instalar en cinco de los aparcamientos torres de iluminación exterior que se alquilarán durante los tres días de Fira. En el resto de zonas se colocarán columnas que ya quedarán permanentes todo el año o se rotarán las pantallas de las farolas existentes para que iluminen áreas desprovistas de luz habitualmente.

Además, se está gestionando a través de Movistar y Orange doblar la infraestructura de telefonía para que se garantice un correcto suministro de datos y voz los días de certamen. Mariona Carbonell destacó el esfuerzo municipal por mejorar las infraestructuras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats