El alcalde de Banyeres, Josep Sempere, ha emitido un bando para que los vecinos se ofrezcan a acoger refugiados procedentes de la guerra de Siria. El objetivo es conocer cuántas familias están dispuestas a ceder alojamientos o manutención, para después comunicarlo a la Generalitat.

El Ayuntamiento de Banyeres se ha implicado de manera activa en la campaña solidaria dirigida a acoger refugiados procedentes de la guerra de Siria. En este sentido, el alcalde, Josep Sempere, ha emitido un bando que pretende ser un «tanteo» sobre la predisposición de los vecinos en este sentido.

Según manifestaba a este diario, «lo que queremos conocer es cuánta gente estaría dispuesta no sólo a ofrecer alojamiento, sino también otras cuestiones como manutención o ayudas escolares. Es una cuestión de solidaridad y esperamos que la respuesta en este sentido sea positiva».

Una vez recopilados los datos, el Ayuntamiento contactará con la Generalitat para transmitirle la información «y que tenga en cuenta a Banyeres a la hora de distribuir a los refugiados». Cabe recordar que en la comarca ya son varios los municipios que han mostrado su disposición a la acogida de refugiados, caso de Alcoy, Cocentaina y Muro, entre otras poblaciones.